Avanza en San Vicente el programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y del Pueblo

 

El Programa lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes para dar respuesta a una demanda histórica de las instituciones llegó a San Vicente con el objetivo de gestionar gastos administrativos como honorarios profesionales, obligaciones impositivas y compra de libros de actas, entre otras necesidades que les muestran los clubes.

Este tiene como objetivo apoyar a las instituciones deportivas en su proceso de regularización, junto con ayudas económicas, asesoramiento técnico para su regulación jurídica y distintos tipos capacitaciones para incorporar conocimientos teóricos y prácticos.

Puntualmente, en el municipio de San Vicente estarán abarcando doce diferentes clubes, buscando una mejor inserción, mayor participación social y una adecuada administración de sus recursos.

Autoridades municipales remarcaron que “un Estado presente es fundamental para el crecimiento y el desarrollo integral de estas instituciones. Por eso, continuamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Turismo y deportes de la Nación, para seguir regularizado y formalizando estas instituciones que son de gran importancia para la organización y desarrollo de los vecinos y vecinas en los barrios”.