En Almirante Brown se lanza el plan de empleo joven “Te Sumo”

 

Este miércoles en el Parque Industrial ubicado en el distrito que conduce Mariano Cascallares, el Gobierno Nacional concretará la medida que le pagará hasta el 90 por ciento del salario a jóvenes profesionales entre 18 y 24 años.

Este 28 de julio se lanza en Burzaco El plan “Te Sumo”, el cual apunta a las pymes que tomen la decisión de contratar jóvenes de 18 a 24 años de edad por medio del programa, deberán anotarse en un registro oficial. Una vez que esto se realice, podrán hacer la contratación y una vez reportada, se activará el mecanismo de asistencia económica del Estado a esas firmas.

Con el dinero que va a destinar el Estado para estas pymes, se pondrá pagar los salarios entre el 70 y el 90 por ciento. El apoyo económico para el pago será durante un año y a partir del alta laboral. Además, va a depender de una cantidad de condiciones de contratación y características de los estudiantes a contratar.

Las empresas que contraten jóvenes se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales.

En el acto de lanzamiento estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario PYME, Guillermo Merediz, encabezará un acto en la planta de la empresa AD Barbieri, en Burzaco.

También asistirán 13 intendentes, la pre candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y el segundo en la lista, el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.