El Municipio de San Vicente inauguró la sede de la Dirección de Género y la Agencia de Discapacidad

 

En el nuevo espacio ubicado en la localidad de Alejandro Korn, sobre la calle Carola Lorenzini al 254, las víctimas de violencia de género y las personas que sufran alguna discapacidad, podrán contar con asistencia profesional y acompañamiento para trámites, obteniendo un apoyo integral de parte del Estado. El anexo contará con la asistencia de profesionales de la salud y el acompañamiento de distintos actores involucrados en la resolución de esas problemáticas, lo cual permitirá a quienes asistan realizar trámites de manera sencilla.

En este anexo se centralizarán los distintos programas de acompañamiento a víctimas de violencia de género y también de atención a personas con discapacidades.

El Intendente municipal Nicolás Mantegazza sostuvo al respecto que “la puesta en marcha de este Anexo forma parte de un proyecto de fortalecimiento de ambas áreas que, fueron afectadas tras ser desatendidas por muchos años y que, debido a la pandemia, se profundizó”.

Participaron del acto de apertura el Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollan, la Ministra de Mujeres Estela Diaz y el Intendente municipal Nicolás Mantegazza.