Establecen precios de referencia para frutas y verduras en supermercados de AMBA

 

La medida fue firmada por el Secretario de Comercio Interior, Roberto José Feletti.

El Gobierno fijó valores de referencia para frutas y verduras que se venden en supermercados. En los considerandos de la resolución 446, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, remarca que los productos elegidos son relevantes en el consumo habitual de la población.

La canasta reúne alimentos como papa (a $49 el kilo), cebolla ($69) lechuga ($160), tomate ($199) y por último manzana ($180). La medida, firmada por el Secretario de Comercio Interior, Roberto José Feletti, tiene como propósito reducir la dispersión de precios en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta categoría, como se informó en su momento, tiene renovaciones mensuales con actualizaciones tanto de precios como de productos, para respetar la estacionalidad de los vegetales y que la oferta sea siempre fresca y de calidad nutricional.

En principio, el Secretario de Comercio acordó con los sectores productivos mantener los precios de los cinco productos básicos.

Del actual listado coinciden dos verduras que fueron consideradas de las más consumidas por los argentinos en el primer semestre de 2021, continuando con la tendencia de 2020, según los datos difundidos por el Mercado Central de Buenos Aires. En el top cuatro se ubican el tomate, zapallo, papa y cebolla, estas dos últimas tienen sus precios determinados en la última resolución.dib