Feriados de julio: cómo queda el calendario oficial 2021

En julio solamente hay un feriado nacional que, de todas maneras, conforma un fin de semana largo de tres días a principio de ese mes.

Uno de ellos será el próximo 9 de julio, en el que se conmemora el Día de la Independencia. Cabe destacar que es uno de los mencionados como «inamovibles», por lo que no se podrá modificar el día en el que cae. En esta oportunidad, coincide con el día viernes, por lo que se convertirá en un fin de semana largo.

El siguiente feriado será el 17 de agosto, día del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. En esta ocasión, el mismo se celebrará el 16, un día antes, con el fin de generar un nuevo fin de semana largo para todo el país.

En tanto, el 8 de octubre fue determinado feriado, con el fin de que, combinando con el 12, día en que se celebra la diversidad cultural que se pasa para el 11, se transforme en un fin de semana extra largo, para promover el turismo en el país.

Lo mismo sucederá en el mes de noviembre: el 20 se celebra el día de la Soberanía nacional, que combinado con el 22, determinado como feriado con fines turísticos, se convertirán en un nuevo fin de semana XL.

Finalmente, en el último mes del año, los feriados pautados serán el 8 y el 25. En el primero se celebra el día de la Virgen Inmaculada Concepción de María, mientras que el segundo corresponde a Navidad.