Arroyo sobre Operativo Invierno: «Pobreza con frío es la peor situación»

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció el lanzamiento del «Operativo Invierno» para «asistir» con «frazada y abrigos» a «personas que están en situación de calle» o que tengan «viviendas precarias».

«Pobreza con frío es la peor situación. Hace unos días lanzamos el ‘Operativo Invierno’ para asistir con frazadas, abrigos y calefacción a las personas que están en la calle», afirmó Arroyo esta mañana en diálogo con Radio La Red, y agregó que esta campaña también se extiende a «la gente que tiene viviendas precarias».

Esta campaña se realiza en los puntos más críticos del país, que son «desde el punto de vista de la pobreza, el conurbano bonaerense, el Gran Rosario, el Gran Córdoba y San Miguel de Tucumán», pero también en la Patagonia, donde «el frío es más complejo» para personas que viven en viviendas precarias y por ese motivo se les entrega también leña.

«Tener una vivienda precaria en la Patagonia es algo muy duro», sostuvo Arroyo y agregó en relación a las personas en situación de calle que «ahora son familias» enteras, situación que atribuyó al «alto costo de los alquileres».

El ministro reconoció que cada vez hay «más gente que acepta ir a los paradores», en comparación con el año pasado.

También indicó que «se están reforzando las políticas públicas» con más medidas concretas y, en ese sentido, enumeró el bono de 6 mil pesos para un millón de personas que tienen Potenciar Trabajo, y la ampliación de chicos de hasta 14 años de la Tarjeta Alimentar.

«Hemos tenido reuniones con todas las organizaciones sociales», manifestó el ministro, quien celebró que «Naciones Unidas acaba de elaborar un informe en el que considera la Tarjeta como una política positiva en la lucha contra el hambre».

Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Social celebró la ampliación de los topes de reintegro del 15 por ciento para compras con tarjeta de débito realizadas por jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), anunciada ayer a través de un comunicado de Jefatura de Gabinete.

«A partir del primero de julio, el monto de reintegro será de hasta 1.200 pesos por mes por persona, y quienes tienen dos o más hijos, de hasta 2.400 pesos», explicó el ministro.