Instituto de Salud Colectiva de la UNLa cumple diez años en beneficio de colectivos sociales

 

El Instituto de Salud Colectiva de la Universidad de Lanús cumple 10 años en la generación y difusión de saberes, conocimientos y metodologías en beneficio de los colectivos sociales, «!partiendo de sus problemas” para lo cual organizó una serie de actividades virtuales, informó esa casa de estudios.

Las actividades consistentes en conferencias, mesas de debates y conversatorios con especialistas se realizan durante todo este mes.

Entre los temas que fueron abordados figuran Ciencia, Salud y Religiones, desafíos y encrucijadas de la gerontología actual, políticas nacionales de salud en el marco de la pandemia y discapacidad en a agenda de la salud colectiva, entre otros.

En tanto, el lunes próximo habrá una conferencia virtual sobre Ética y Estadística en la investigación sanitaria actual y el martes sobre desigualdades en la esperanza de vida en ciudades de América Latina a cargo de profesionales de la UNLa, una universidad de Estados Unidos y de la Universidad de Buenos Aires.

El Instituto de Salud Colectiva tiene como objetivo “generar y difundir saberes, conocimientos y metodologías sobre el proceso salud-enfermedad-atención en beneficio de los colectivos sociales, partiendo de sus problemas”.

Su fundación fue en el 2011 y su origen fueron las Jornadas de Atención Primaria de la Salud realizadas en Argentina entre 1987 y 1993.