Nueva edición de Expo Joven de Varela

 

La expo se realizará los días 21, 22 y 23 del corriente mes, de 10:00 a 19:00 horas

Cabe destacar que, por la pandemia, la expo se desarrollará a través de la plataforma que posee el organismo para difundir material educativo, www.varela.gob.ar/SeguimosAprendiendo.

La ceremonia de apertura de las jornadas se fijó para el miércoles a las 12:00 horas.

“La oferta es muy amplia, no se lo pueden perder porque es la necesidad que tenemos de seguir conectados tecnológicamente con nuestros adolescentes”, expresó Andrea Fabiana Digiobania que abundó que la propuesta permite a los jóvenes “ayudarlos a sumar conocimiento al momento de elegir una Universidad e incorporar elementos clave durante la inserción en el mercado laboral”.

Describió que, entre el miércoles y viernes venidero, habrá más de 30 stands: “en la plataforma se encontrará la parte estática, donde habrá una foto de la Universidad o institución para que los chicos puedan acceder al listado de carreras que ofrecen cada uno en particular”.

Los adolescentes conocerán la propuesta académica de facultades nacionales públicas como la UNAJ, UBA, UNDAV y de UNLP. También participarán otros centros educativos e instituciones privadas.

Asistirán expositores tanto del sistema educativo formal como no formal, con representantes provenientes de todos los ámbitos pedagógicos del distrito, de la región y de la gobernación provincial.