Empeoró la salud de Gino Renni: Una bacteria atacó sus riñones durante su internación por Covid

 

El estado de salud de Gino Renni, quien se encuentra en terapia intensiva por coronavirus hace tres semanas, empeoró en las últimas horas luego de que una bacteria atacara sus riñones.

El destacado actor de 78 años, permanece entubado y en los últimos días sus médicos evaluaban realizarle una traqueotomía. Tras el último parte médico, se supo que le detectaron una bacteria que le está atacando los riñones, y se estaría analizando la práctica de diálisis para filtrar la sangre que sus órganos no pueden.

“Gino está internado hace mucho tiempo (desde el domingo 6 de junio) y como ya saben tiene muchas dificultades que vienen con el Covid, la edad y otras enfermedades”, dijo Ángel de Brito este viernes en Los Ángeles de la Mañana.

“Hablé con un amigo que me pidió confidencia porque realmente hay un hermetismo grande sobre todo en las últimas horas que se empezó a complicar de verdad la salud de Gino que sigue internado en el Instituto del Diagnóstico”, agregó por su parte el periodista Diego Esteves.

“Pero el miércoles a primera hora cambió el panorama, como suele suceder en estos cuadros de Covid que son impredecibles, y le detectaron una bacteria que le está afectando los riñones y los médicos están evaluando ante la insuficiencia renal practicarle una diálisis”.

“Con un cuadro de Covid, que debilita las defensas, esto responde a una situación de suma gravedad además de la traqueotomía que evalúan realizarle para lograr la oxigenación”, concluyó Esteves.

El actor se contagió de coronavirus habiendo recibido ya las dos dosis de la vacuna Sinopharm. En principio no fue internado en terapia intensiva, ya que sus síntomas no eran graves.

“Suele pasar: catarro, fiebre y una neumonía bilateral que dicen que es leve gracias a las dos vacunas. Ojalá la gente se vacune, así salimos rápido de todo esto”, manifestó el propio actor, tras ser internado.

Sin embargo, la fiebre nunca bajó, por lo que sus médicos decidieron trasladarlo a una habitación en la unidad de terapia intensiva. glp