El Gobierno limita el cupo diario de ingresos al país
El Gobierno publicó este sábado en el Boletín Oficial una decisión administrativa que prorroga el cierre de fronteras al turismo por el covid.
A través de la Decisión Administrativa 643/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y limitó el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus.
La normativa, que que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y de Salud, Carla Vizzotti, establece que «continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Chile; Brasil; India; Paises africanos y Turquía«.
La disposición indica que la Administración Nacional de Aviación Civil, «dispondrá un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas y residentes que se encuentren en el exterior«.
Estas las medidas fueron dispuestas con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios de covid e impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria en el país, como la variante Delta, cuya respuesta ante «la efectividad de las vacunas se desconoce».
«Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país«, sostuvo Cafiero en declaraciones a CNN radio.
La norma dispone que «quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen».
La estadía en los lugares de aislamiento estará a cargo del pasajero y se controlará que quienes regresaron de viaje estén en sus domicilios.