Whatsapp: en qué consisten el «Modo desaparición» y «Ver una vez»

 

Una de las apps de mensajería instantánea más utilizada en el mundo presentará pronto nuevas funciones.

Whatsapp, la app de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, presentará nuevas herramientas para continuar mejorando la experiencia del usuario en la implementación de la app.

En ese sentido, llegarán a la plataforma que tiene más de 2.000 millones de usuarios activos el «Modo desaparición» y el «Ver una vez». Cabe destacar que, ambos estarán disponibles tanto para los smartphones con sistema operativo Android, como para aquellos que usen iOS.

Respecto al «modo desaparición», el mismo consiste en la «desaparición» de los chats luego de 7 días, borrándose automáticamente si es que el usuario cuenta con esa función activa.

Esta nueva herramienta no sólo brinda el beneficio de una mayor privacidad para quienes la tengan activa, sino que además colabora en la liberación de almacenamiento del smartphone, evitando el colapso del mismo por el uso excesivo de la app.

Por su parte, la función «ver una vez», se trata de la opción de mirar una imagen por única vez, y que la misma luego de ello se autodestruya. Esta opción es común en plataformas como Instagram y Snapchat, y ahora se sumará a las funciones de la app de mensajería instantánea.

Cabe destacar que estas dos nuevas herramientas se sumarán a la de soporte en múltiples dispositivos, que consiste en la apertura de la misma cuenta de Whatsapp no sólo en el celular y la PC, sino ahora también en hasta cuatro dispositivos en simultáneo sin perder el cifrado de extremo a extremo para una mayor seguridad. glp