Le dieron prisión perpetua al hombre que mató a su exesposa en un hotel alojamiento

 

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora condenó a Agustín Noriega (56) por el femicidio de Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre (51), quien ya lo había denunciado por amenazas y violencia.

Un hombre fue condenado este lunes a prisión perpetua por haber matado a golpes a su exesposa en un hotel alojamiento del partido bonaerense de Lomas de Zamora en 2018, informó la familia de la víctima.

La condena fue dictada este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora y recayó en Alfredo Agustín Noriega (56), quien fue hallado culpable del femicidio de Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre (51), de nacionalidad peruana, quien lo había denunciado por amenazas y violencia,

La defensa había solicitado la absolución del sospechoso al considerar que las pruebas reunidas en el debate no confirmaron su presencia en la escena del crimen.

20210606 policiales lomas 1 femicidio lomas de zamora

Sin embargo, la fiscalía dio por probado que la mujer fue asesinada entre el 16 y el 17 de diciembre de 2018, alrededor de las 23 y 1 de la madrugada, en el hotel alojamiento Acapulco, situado en Cosquín 788 de la localidad Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, adonde la pareja se había dirigido a las 22.55 ya que, al parecer, intentaban reconciliarse.

Las empleadas de limpieza del albergue se dirigieron cerca de la 1.40 a la habitación 113 luego de que Noriega se retiró del establecimiento a bordo de su Peugeot 505 y en el interior de la pieza hallaron tendida en el piso y boca arriba a Quispe.

Ante esta situación, los responsables del hotel llamaron a la Policía, por lo que los efectivos de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora se trasladaron al lugar, al igual que facultativos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constataron el fallecimiento de la mujer.

Según las fuentes, la mujer tenía signos de violencia en su rostro y en otras zonas del cuerpo, mientras que la autopsia determinó que también fue asfixiada.

En su alegato, la fiscal Dimundo recordó que el hombre, de ocupación albañil, había llamado a su hermana a la que le dijo que Quispe había sufrido un supuesto accidente dentro del hotel y que la había dejado en la habitación.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que la víctima lo había denunciado a principios de 2018 por «lesiones y amenazas».