Fernández y López Obrador anunciaron la llegada de más vacunas al país

 

Los presidentes de Argentina y México hicieron anuncios en videoconferencia, sobre vacunas AstraZeneca. “Van a empezar a enviarse lotes desde México para Argentina” celebró el mexicano.

El presidente Alberto Fernández y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron el envío de más dosis de la vacuna AstraZeneca a la Argentina, en este caso desde territorio mexicano, en el marco del acuerdo entre ambos países para producir en conjunto para toda América Latina.

Se trata de dosis que arribarán al país en los próximos días. Además, López Obrador comprometió la continuidad el trabajo conjunto entre ambos países para luchar contra la pandemia de coronavirus. “Ya hay frutos, se empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, para Argentina y para otros países hermanos de América Latina y el Caribe” celebró López Obrador y dijo que “van a empezar a enviarse desde México suficientes vacunas para Argentina”. La cantidad de dosis no fue precisada.

Durante el anuncio conjunto, que se formalizó a través de una videoconferencia transmitida desde las redes sociales de la Casa Rosada, se informó sobre la producción de vacunas de AstraZeneca-Oxford realizadas a partir del convenio celebrado entre esa compañía farmacéutica y laboratorios de los dos países, como también de la llegada de más dosis a la Argentina.

Fernández, a su vez, recordó la Revolución de Mayo y señaló que “con este anuncio estamos siendo más independientes”.  «Es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite anunciar esto», dijo, y reiteró que representa la «independencia de poder tener nuestras vacunas» 

En ese marco, el lunes la Argentina recibió 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca desde Miami, en un vuelo operado por Latam Cargo Colombia, una partida de vacunas que terminaron de producirse en la ciudad estadounidense de Albuquerque, estado de Nuevo México.