Whatsapp lanza una de las funciones más esperadas: Pasar tus chats a otro teléfono

 

Desde el portal especializado WABetaInfo, adelantaron que esta migración de chats –que ya ofrece su competencia– será completa.

En su lucha por conservar la supremacía frente a Télegram, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando para incluir una función en la próxima actualización, que permitirá a los usuarios migrar su historial de conversaciones cuando cambien de celular o hasta incluso de número telefónico.

Desde el portal especializado WABetaInfo, adelantaron que esta migración de chats –que ya ofrece su competencia– será completa, ya que va a incluir tanto los mensajes como los elementos multimedia como fotografías, vídeos y mensajes de voz.

También afirmaron que el proceso de cambiar el número de teléfono móvil asociado a WhatsApp, se iniciará de manera automática antes que empiece la transferencia de los chats. Por ejemplo, se pasa el historial de Android a iOS y viceversa.

Hasta ahora, quienes tenían la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive y pasaban a iOS, no podían restaurar los chats porque el sistema que usa cada plataforma para guardarlos es diferente. Con el nuevo, se migrarán mensajes y también contenido multimedia.

Tampoco podían migrar el chat en cualquier momento, sino sólo cuando asociemos un nuevo teléfono a nuestra cuenta de WhatsApp. En la actualidad, es posible migrar los chats a un nuevo número de teléfono, pero siempre y cuando se haga en el mismo dispositivo y en el mismo sistema operativo.

Con esta nueva funcionalidad, los clientes de la aplicación de mensajería instantánea podrán cambiar de número de teléfono sin miedo a perder sus conversaciones con amigos, familiares, parejas y ex parejas.

Se trata de una función verdaderamente útil, teniendo en cuenta que las personas suelen guardar mensajes importantes de toda índole, y muchas utilizan esta aplicación como una herramienta de trabajo.