Claudia, cuyo marido falleció en el Argerich por Covid-19: «Tuvo un desenlace terrible»

 

Jorge Agüero fue otra víctima del virus y de la saturación hospitalaria en la Ciudad. Luego de esperar 72 horas para acceder a una unidad de terapia intensiva recibió tratamiento, pero no pudo superar la enfermedad.

«Tuvo un desenlace terrible. No lo imaginábamos porque era joven. (Desde el Hospital Dr. Cosme Argerich) nos avisaron a la madrugada. Es lo peor que nos pasó en la vida. Los chicos están destrozados», relató Claudia Lima al ser consultada este viernes, horas después del fallecimiento de su esposo,Jorge Agüero, quien debió esperar tres días en la sala de guardia pese a la gravedad de su cuadro.

Recién el sábado Jorge había logrado acceder a una cama de terapia intensiva de ese establecimiento porteño, pero no logró superar la enfermedad.

Entrevistada por telam dijo: «No sé cómo se sigue ahora, pero sé que soy una más de las miles de familias que están atravesando lo mismo. Es terrible.»

Por momentos al borde del llanto, Claudia señaló que no desea que nadie viva lo que ella y sus seis hijos, entre ellos los mellizos de apenas cuatro meses, están viviendo.

«Que mis hijos no hayan podido despedir a su padre es terrible. Yo lo esperaba. Lo estábamos esperando. Teníamos sueños que cumplir», balbuceó Claudia, quien está desempleada y apenas recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) por parte del Estado nacional como toda asistencia social a su familia.

El caso de Jorge, quien se ganaba la vida vendiendo churros por las calles de La Boca y a quien todos llamaban Roly, se inscribe en un complejo cuadro sanitario que este jueves reportó un total de 2.686 nuevos casos de coronavirus y 55 fallecidos.

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio porteño de Salud, difundido esta mañana, la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 80,4%.

Cómo está la ocupación de UTI

Según el mismo reporte, en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 80 camas de terapia intensiva sobre un total de 500, ya que están ocupadas 402 plazas; mientras que hace un mes, el sistema de Salud de la Ciudad reportaba una ocupación de camas de terapia intensiva del 35,1%.

El reporte de este viernes agrega que, en los casos moderados, la ocupación es de 42,6% (639 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 10% (500 sobre 5.000).