Intendentes del AMBA celebraron el alto acatamiento a las nuevas medidas

 

A través de sus cuentas de Twitter, los jefes comunales bonaerenses compartieron fotos de calles vacías y locales cerrados en sus distritos y enviaron mensajes de aliento y agradecimiento a los vecinos.

Intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) celebraron el alto acatamiento que tuvieron anoche las medidas restrictivas que entraron en vigencia el viernes para frenar la segunda ola de coronavirus en el país; entre ellas la prohibición de circular entre las 20 y las 6, y destacaron la responsabilidad de la ciudadanía.

A través de sus cuentas de Twitter, los jefes comunales bonaerenses compartieron fotos de calles vacías y locales cerrados en sus distritos y enviaron mensajes de aliento y agradecimiento a los vecinos.

El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, resaltó: «En nuestro distrito las vecinas y los vecinos se quedan en sus casas evitando circular para bajar la curva de contagios del Covid-19. Con un pueblo solidario y un Estado Presente venceremos a la pandemia».

Le siguió el intendente Juan José Mussi, de Berazategui, quien agradeció «a los vecinos y vecinas de #Berazategui por el excelente acatamiento a las nuevas medidas del presidente @alferdez y el gobernador @Kicillofok» y añadió: «Unidos y cuidándonos vamos a salir adelante».

Mauro García, intendente de General Rodríguez, también agradeció «a todos los vecinos y vecinas, comerciantes de nuestra ciudad, por cumplir con las medidas de cuidado implementadas en el Decreto Presidencial, y por colaborar día a día para que pronto podamos salir adelante».

Desde Ituzaingó, Alberto Descalzo, escribió en las redes: «Gracias a todo nuestro pueblo por el acatamiento a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional. Sigamos manteniendo la cultura del cuidado colectivo, con responsabilidad y solidaridad».

En Merlo, Gustavo Menéndez, también agradeció a su «pueblo, sus comerciantes y emprendedores el alto acatamiento de las medidas dispuestas por nuestros queridos Presidente @alferdez y Gobernador @Kicillofok» y expresó que «al virus lo vencemos entre todos».

«Altísimos niveles de acatamiento en todo Escobar. Gracias a todos los vecinos y vecinas por este gran esfuerzo», publicó en su cuenta de la red social el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

«En Hurlingham, los vecinos y las vecinas acompañan las medidas señaladas por @alferdez y @Kicillofok para protegernos del COVID-19.», escribió a su turno el intendente Juan Zabaleta, y sumó: «Estamos en un momento complicado pero, lo vamos a superar sumando fuerzas. ¡A seguir cuidándose!».

De la partida fue también el jefe comunal de Pilar, Federico Achaval, quien además de agradecer a los habitantes de su distrito, añadió que «son momentos difíciles, pero el esfuerzo que están haciendo salva vidas, y no hay nada más importante que eso».

En San Fernando, el intendente Juan Andreotti, manifestó: «Agradezco mucho a los vecinos de @SanFerMunicipio por el respeto a las nuevas medidas» y aseveró: «Sigamos cuidándonos, al virus lo vencemos entre todos. La vacunación avanza muy bien, pero necesitamos reforzar la prevención más para poder superar esta 2da ola».

Del mismo modo, el intendente Leonardo Boto, desde Luján, afirmó: «Ahora, así está el centro de nuestra ciudad», al publicar una foto de las calles vacías, y agregó: «Agradezco la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad de las y los vecinos de Luján en este momento crucial de nuestra historia».

«Sepan que junto al Gobierno Nacional y Provincial estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos. La unidad es el camino para salir adelante», concluyó.