La UNLZ llevó su oferta académica a más de 10 mil jóvenes de la región

En el primer semestre, el equipo de Orientación Vocacional de la casa de estudios participó de una decena de ferias y exposiciones que se desarrollaron en distintos establecimientos de educación media de la región, organizó la Jornada de Orientación vocacional en la Universidad y recibió a estudiantes secundarios de la región en distintas iniciativas programadas. En dichas actividades, desde el área aseguraron que más de 10 mil jóvenes accedieron a información sobre la oferta académica y el servicio de orientación vocacional que brinda la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El equipo de Orientación Vocacional, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles,  está integrado por Sonia Berro, Laura Berlingeri  y Silvina Debenjak. Ellas aseguraron que “con la participación en eventos y exposiciones educativas se busca asesorar a estudiantes, profesores y equipos de orientación escolar en la temática de la elección vocacional”, y ampliaron: “En cada encuentro se difunden y promueven las actividades académicas y de extensión, informando al público presente sobre las facultades, carreras y sobre las características de la vida universitaria en la UNLZ”.

Además, coincidieron en puntualizar que durante las mismas “se brinda asesoramiento a jóvenes, docentes y orientadores educacionales, se entrega folletería y revistas de la UNLZ, así como también se establece un espacio de diálogo con los alumnos para evacuar dudas respecto a la oferta académica de nuestra Universidad y para darles herramientas básicas a tener en cuenta para su elección vocacional”.

Por último, destacaron que “el interés que despierta cada una de las muestras es notable”, y añadieron: “El stand de la Universidad es siempre uno de los más visitados”.

Las actividades

Durante el mes de abril el equipo estuvo presente en las Ferias Educativas 2016 organizadas por los Colegios Manuel Belgrano (Temperley); Euskal Echea (Llavallol) y Modelo Mármol (José Mármol), y en mayo en la feria realizada en el Colegio San Albano (Lomas de Zamora).

En junio también participaron de la Expo “Definiendo Tu Futuro” 2016, realizada en la Ciudad de Cañuelas, y formaron parte de la Feria Educativa 2016 que tuvo lugar en el Colegio Regina Apostolorum de Rafael Calzada.

Por último, cabe destacar la tercera edición de las Jornadas de Orientación Vocacional UNLZ  realizada el 20 de junio y a la que asistieron más de 600 estudiantes secundarios, y la reciente visita a la Biblioteca Central delComplejo Educativo La Anunciación de Luis Guillón y el Instituto Juan XXIII.

Instituciones que participaron

De acuerdo a un relevamiento realizado por el equipo de OV, los alumnos que accedieron a las ferias y expo provinieron del  Instituto Juan XXIII; Colegio José Hernández; Colegio Almafuerte; Colegio Asunción de María; Instituto del Libertador San José de San Martín; Colegio San Francisco de Asís; Colegio Ntra. Sra. Del Carmen; Colegio Mitre; Euskal Echea; Colegio Modelo Banfield, y Colegio La Milagrosa.

También participaron los estudiantes del Colegio Manuel Belgrano de Temperley; Inst. Ntra. Sra. Del Huerto de Temperley; Instituto Modelo San José de Temperley; Colegio Montesori de Adrogué – Turdera; Colegio San Agustín de Temperley; Colegio Santa Inés de Turdera; Colegio Sdo. Corazón de Banfield; Colegio Sarmiento de Temperley; Colegio Mario Madeddu; E.E.T. Nº 7 de Banfield; Colegio Parroquial J.M. Estrada de Banfield; E.E.M.Nº 13 de Lomas de Zamora; Colegio Colinas Verdes; Colegio Modelo Mármol; Escuela Agrotécnica San Juan Bosco; Colegio “Silos de Cañuelas”, y  Escuela Secundaria nº 1, E.E.T.Nº 1.

Por último, cabe mencionar al Instituto Santa Teresa de Rafael Calzada; Sendas Verdes de Longchamps; Colegio de La Reina; Colegio Modelo San José; Instituto San Agustín; Instituto Sarmiento, y José Hernández entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *