Condenaron a prisión perpetua a un hombre que asesinó a su pareja en Marcos Paz

 

Un tribunal de Mercedes estableció la culpabilidad de Pedro Sosa en el femicidio de Norma Catalina Dargel, ocurrido el 14 de febrero de 2019. La mujer planeaba separarse porque él era muy violento.

Un hombre fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja, ocurrido en la madrugada del 14 de febrero de 2019, cuando la mató a golpes con un hacha en la cabeza y la dejó semienterrada en un campo cercano a su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron este sábado fuentes judiciales.

La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de los jueces Patricia Guerrieri, Fabián Brahim y Luis Laserna, recayó sobre Pedro Sosa (46), oriundo de Chaco, por el crimen de Norma Catalina Dargel (33).

Según el fiscal del juicio, Eduardo Lennard, la acusación se fundó con diversas pruebas y la confesión del imputado, quien fue alojado en la cárcel de Junín dado que en el penal de Mercedes tenía conflictos con otros internos.

El tribunal dictó la sentencia por el delito de “homicidio calificado por su comisión contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja (femicidio)”.