Más de 4 millones de chicos empezaron las clases en la provincia bajo una modalidad presencial y a distancia

 

El 8 de marzo se sumarán los del secundario. De los 16 mil establecimientos, unos 5 mil pueden garantizar la presencialidad todos los días, cuatro horas.

El ciclo lectivo escolar comenzó este lunes con una modalidad que combina la presencialidad y la enseñanza a distancia para los más de 4 millones de estudiantes de los niveles inicial y primario, mientras que el 8 de marzo se sumarán los del secundario.

El regreso a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus en este 2021 había comenzado en la provincia de Buenos Aires el pasado 17 de febrero con clases de apoyo para 1.100.000 estudiantes que tuvieron trayectorias discontinuas durante el año pasado, pero durante marzo ese número se cuadriplicará.

Protocolos

La vuelta a clases también tendrá estrictos protocolos. Entre las pautas principales están el uso de tapabocas de forma permanente, la ventilación de los ambientes, la limpieza frecuente y el distanciamiento (un metro y medio entre estudiantes y dos para con los docentes); y que las clases no durarán más de 90 minutos.

Por otro lado, si se detecta un caso sospechoso (o positivo) de coronavirus se aislará preventivamente al grupo de clase y se buscarán los contactos estrechos (serán considerados así los docentes que hayan estado con los estudiantes hasta las 48 horas antes de la aparición de síntomas). El regreso a la presencialidad se dará cuando se descarte el caso o, si da positivo el test, 14 días después de la aparición de síntomas o de la confirmación si se trata de un paciente asintomático. (DIB) MT-MCH