Pfizer comienza a probar su vacuna en embarazadas: habrá voluntarias argentinas

 

Se realizará sobre 4.000 mujeres entre la semanas 24 y 34 de vacunación, en siete países.

El laboratorio Pfizer y la empresa biotecnológica BioNTech iniciaron hoy un nuevo estudio para probar su vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas, que incluirá a voluntarias de nuestro país.

A través de un comunicado, las empresas indicaron que “el ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a unas 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España”.

“El estudio evaluará aún más la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 (BNT162b2) para prevenir la enfermedad en mujeres embarazadas sanas de 18 años o más”, agrega el comunicado.

Según precisó el vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de inoculaciones de Pfizer, William Gruber, “las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar coronavirus grave, por lo que es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población”.

El ensayo de fases 2 y 3 abarcará a unas 4.000 mujeres mayores de 18 años que se encuentren en tr las semanas 24 y 34 de gestación. Está diseñado como un estudio aleatorio y controlado con placebos, y tras dar a luz se comunizará a las voluntarias quién recibió el placebo, para que puedan vacunarse. (DIB)