Las vacunas de Oxford se darán a personas mayores de 70 años

 

Este miércoles llegarán al país 580.000 dosis de las vacunas de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.

Las vacunas de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus que llegarán al país el próximo miércoles estarán destinadas a para las personas mayores de 70 años.

Desde la India llegarán 580.000 dosis de la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca producidas por la empresa Serum Institute del país hindú bajo la denominación Covishield, a partir de un convenio de transferencia tecnológica. El nombre científico de estas vacunas es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant.

Desde el Ministerio de Salud prevén iniciar la primera fase «masiva» de la vacunación con la provisión de vacunas que están por llegar y que se esperan recibir para el mes de marzo.

En cuanto a la aplicación de las vacunas para los grupos de riesgos, esa tarea depende de los Estados provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), debido a que cada jurisdicción dispone cómo utilizar las dosis que va recibiendo de parte de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que con las 400.000 dosis de la Sputnik V más «las vacunas que están llegando a principios de la semana que viene desde India»se terminará de inmunizar «a todos los trabajadores de la salud» y «se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70».

Cabe recordar que el martes pasado mediante la Resolución 627/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud aprobó la utilización de Covishield.

También es necesario mencionar que de acuerdo a previsiones oficiales, en marzo arribarán envíos periódicos de la vacuna creada por AstraZeneca que la compañía farmacéutica argentina mAbxience y el laboratorio mexicano Liomont producen para América Latina.

En relación con lo anterior, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajaría a México a fines de febrero.