Más de 10 casos positivos de covid tras la vuelta a clase en CABA

 

Al menos 10 docentes de los colegios Otto Krause de Monserrat y la escuela No 12 del barrio de Núñez se encuentran aislados luego de haber dado positivo de coronavirus.

Así lo confirmaron fuentes de la Ciudad de Buenos Aires, en una instancia previa de testeos antes de presentarse a sus lugares de trabajos y a días del comienzo de clases de forma presencial.

Por su parte, el Ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós defendió la estrategia de testeos en las comunas y aseguró que “los cuidados significan, además de identificar los positivos, trabajar en el aislamiento de las personas que han estado con ellos”.

No obstante, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anticipó en una conferencia de prensa que no se cerrarán colegios en el caso de que aparezcan casos positivos. “En ningún caso va a haber suspensión de clases o cierres de escuelas”, expresó.

A su vez, al hacer referencia a los docentes que contraigan COVID-19 adhirió que “no hay cierre de escuela, se aísla a la persona. Nuestra premisa es la máxima presencialidad posible y cuidada”.

La presencialidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires será todos los días, en turnos de 4 horas diarias, según dió a conocer la ministra de educación del gobierno de la ciudad. En cuanto al protocolo definitivo, Larreta dispuso el uso de tapabocas y el control de temperatura al ingreso de cada jornada con un ingreso escalonado cada diez minutos.

Los casos positivos de los docentes fueron confirmados en medio del cruce entre el gobierno de la ciudad y los gremios docentes porteños quienes están al frente del reclamo por mayores medidas de seguridad en los protocolos para la vuelta a clases de cara al próximo 17 de febrero.