«Mank» de Netflix lidera las nominaciones a los Golden Globes 2021

La película dirigida por David Fincher encabeza las nominaciones de la edición 78 ° de los premios con seis de ellas, sumándolas al total de 42 que obtuvo la compañía de streaming.

Pese a haber sido un año complicado para las producciones televisivas y cinematográficas, Netflix se impuso en las nominaciones a los Golden Globes. La cinta ‘Mank’, dirigida por David Fincher, logró ser nominado en seis categorías, sumadas a las 42 en total en las que Netflix dominó en las categorías de cine y televisión.

Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson fueron los encargados de dar a conocer la lista completa de los nominados de la ceremonia 78º de los premios Golden Globes, los cuales reconocen a lo mejor del cine y la televisión.

La espera terminó y ahora sabemos quienes lucharán por el reconocimiento. Los Golden Globes se les conoce como la antesala de la temporada de premios, por lo que en base a estas nominaciones, y posteriores resultados, se podrá visualizar a los favoritos para otros premios como los Oscar.

Netflix ha dado muestra de la calidad de producciones para ocupar numerosas nominaciones este año. Un total de 42 nominaciones, 22 en categorías de cine y 20 en televisión, han sido el resultado.

‘Mank’ se antepone con el mayor número de nominaciones, entre las que destacan Mejor Película; Mejor Actor para Gary Oldman; Mejor Director para David Fincher, mejor actriz de reparto para Amanda Seyfried, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión para Jack Fincher, siguiéndole ‘El juicio de los 7 de Chicago’ con cinco, la cual también es producción de Netflix.

Este año destaca un mayor número de nominaciones para mujeres cineastas en la categoría de Mejor DirectorRegina King por ‘One night Miami’, Chloé Zhao por ‘Nomadland’ y Emarald Fennell por ‘Promising young woman’.