Harry Potter: se viene una adaptación en forma de serie

 

HBO Max ya empezó a trabajar los primeros guiones para llevar a Harry Potter a la pantalla chica.

Los fans de Harry Potter lo estaban esperando: la confirmación de que la serie de televisión con el famoso mago se haría realidad. Y el comienzo de la producción les brindó la tranquilidad que buscaban, aunque ahora deberán esperar un buen tiempo hasta que esté lista para su estreno.

La plataforma informó que inició el desarrollo de una adaptación en forma de serie de las historias de JK Rowling. La compañía de WarnerMedia está trabajando con varios guionistas, para darle forma al proyecto.

Los directivos de HBO Max han comenzado una ronda de encuentros, donde los escritores exponen sus diferentes ideas para la adaptación de los libros de JK Rowling. Todavía no hay una línea clra de trabajo, ya que son ls primeras apreciaciones sobre las formas de encarar el proyecto.

Sólo se sabe que hay voluntad de concretarlo, para sacar provecho de la licencia, aunque no está definida la manera. Cabe recordar que HBO Max y Warner Bros tienen en su poder todos los derechos sobre la saga de Harry Potter, compartidos con la autora.

Esta prioridad absoluta ya dieron como resultado ocho películas de cine, donde la historia se va desarrollando a medida que Harry Potter va creciendo y aumentando sus conocimientos del mundo de la magia.

Los filmes, desde Harry Potter y la piedra filosofal, estrenado en 2001, hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, de 2011, llevan recaudados más de 7,7 mil millones de dólares. Los libros han vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo.

Con este antecedente, es de esperar que la serie sea un éxito rotundo. Los Potterhead, como se denomina a los fans, tienen varias páginas web donde comparten incluso historias escritas por ellos mismos.