La Pampa: Usarán ivermectina en pacientes con coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Rubén Kohan, hizo el anuncio en una conferencia en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Compraron 1.500 tratamientos que comenzarán a aplicarse desde el jueves de la semana próxima.

El ministro aclaró que se desaconseja la automedicación preventiva, que el fármaco que utilizarán no es el mismo que se elabora para uso en animales, y que solo se aplicará por prescripción de los médicos del sistema de salud a personas contagiadas y con detección precoz de la presencia del virus.

Kohan destacó el nuevo tratamiento como una nueva estrategia para mitigar la pandemia que se agrega al plasma de pacientes o al suero equino. El medicamento se suministra por cinco días y con una dosis de 0,6 milímetros por kilo de peso.

La ivermectina, contó Kohan, aún no fue aprobada por la ANMAT, aunque sí fue recomendada a partir de la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud porque se sospecha que frena la enfermedad y está descartado que haga daño o produzca efectos colaterales relevantes.