Declaran a Almirante Brown Capital Provincial de las Artes y las Ideas

El Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionaron con fuerza de ley la declaración de Almirante Brown como “Capital Provincial de las Artes y las Ideas”. La iniciativa que fue presentada por la legisladora Cristina Vilotta, tras su paso y debate en la Comisión de Asuntos Culturales, finalmente fue respaldada por la Cámara Baja.

De esta manera, se buscó resaltar el liderazgo de la comuna en cuanto a sus valores, su historia, su cultura, sus tradiciones, proponiendo reconocer “la importancia que tuvo y tiene la cultura en el distrito”, sostuvo la diputada.

El proyecto tiene por objetivo revalorizar el patrimonio cultural y artístico para iniciar su recuperación, dada la importancia que este reviste para la comunidad, tanto local, como provincial y a nivel país. En este distrito, también se pueden encontrar distintos exponentes reconocidos internacionalmente, como por ejemplo: Raúl Soldi y Jorge Luis Borges, este último aseguraría que en la localidad de Adrogué se jugó el primer partido de fútbol, y usaría las calles y plazoletas de esa localidad como fuente de inspiración.

El proyecto presentado hace mención a las distintas personalidades y celebridades del ambiente musical, artístico, deporte, literario y la política que habitaron en el distrito y dejaron allí su huella. Entre ellos también se encuentran:  Caloi, Tute, Pellegrini, Fernando Redondo, Tomás y Dolores Fonsi, Joaquín Furriel, Héctor Enrique, entre tantos otros.