Arrancó la vacunación contra el Covid en Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que se inició esta mañana en el Hospital Provincial Lucio Meléndez el operativo nacional de vacunación contra el Covid-19.
La licenciada en Enfermería Mariela Farías le aplicó la vacuna Sputnik V a la doctora Romina Zicolillo que se desempeña como jefa del área de Terapia Intensiva para Adultos del hospital browniano.

20201229 brown vacuna Almirante Brown

«Espero que podamos enfrentar esta segunda etapa de la pandemia que viene con más fuerza y estoy segura de que esta vacuna es una buena herramienta para que podamos lograrlo», indicó la doctora Zicolillo minutos después de recibir la primera dosis de la vacuna para inmunizarse del Coronavirus.
Los trabajadores de la Salud que opten por aplicarse la vacuna deberán inscribirse en el sitio http://www.vacunatepba.gba.gob.ar para reservar su turno. En dicho sitio también hay información y datos útiles sobre la vacuna.

20201229 brown vacuna 2 Almirante Brown

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto en la siguiente fase se incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y educación, a las personas mayores de 60 años y a aquellas personas entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.
El operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación en territorio bonaerense, en el marco de la campaña nacional que comenzará mañana en todo el país de manera simultánea.