Cascallares lanzó el Centro de Testeo Rapido de HIV en el CAP de Don Orione

En el marco del día Mundial de Lucha contra el SIDA, el intendente Mariano Cascallares participó de la puesta en funcionamiento del  Centro de Testeo Rápido de HIV que atenderá  en el CAPS  Nro. 12 de Don Orione. También el servicio funcionará en el Centro de salud Barrio Lindo de la localidad de Malvinas Argentinas.
Es la primera vez que dicha asistencia se brindará en el nivel primario de salud en nuestro distrito. En ambos centros los vecinos podrán realizarse el test de HIV en forma gratuita y rápida. También habrá consejería antes y después de la prueba para fortalecer la conducta de prevención, además de la entrega de preservativos. 
En el caso de que el resultado del examen sea positivo se brindará contención y orientación a los pacientes hacia los servicios de infectología de  los hospitales públicos del distrito para nuevas pruebas de diagnóstico y tratamiento.
Para consultas e informes dirigirse o comunicarse al centro de salud Don Orione, ubicado en Carcarañá (ex 11) y  Eva Perón, barrio Don Orione-Tel. 4268-4911-; o al Caps Barrio Lindo de Malvinas Argentinas, situado en Portugal e/Yatay y Robles, Tel. 4296-5839.
La jornada de lanzamiento del servicio contó con la presencia del secretario de Salud municipal, Alejandro Costa y el director general de Planificación, Programación y Promoción de la salud, Juan Manuel Castelli, entre otros.
Cabe señalar que para hoy el Municipio organizó numerosas charlas de promoción y prevención de la enfermedad con manzaneras y promotoras de salud en los diferentes centros sanitarios  del distrito, entre ellos, en los CAPS  7, 8, 22, Sakura, Rayo de Sol, MI Horizonte, y en la posta 15 de Enero. En cada una de las actividades se llevó a cabo la entrega de preservativos.