Femicidio en La Matanza: Una mujer embarazada fue apuñalada 11 por su pareja

 

El hecho fue descubierto el último domingo en una vivienda de la calle Fournier al 4000, desde donde una mujer llamó al 911 y convocó a la policía para alertar que desde el viernes no tenía contacto con su hermano adicto a las drogas y el alcohol.

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja, en una vivienda ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. El hecho fue confirmado en las últimas horas del domingo, aunque se presume que tuvo lugar 48 horas antes.

Jimena Huanca, de 30 años, se encontraba embarazada y era madre de un niño de cuatro años. El pequeño fue encontrado el domingo con signos de deshidratación, en una de las habitaciones del inmueble donde tuvo lugar el femicidio. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde se le brindó asistencia médica y psicológica.

El femicida, Juan Gabriel Mamani, de 36 años, se quitó la vida tras cometer el asesinato y su cuerpo fue encontrado en la planta alta del lugar.

La hermana de Mamani fue la primera persona en arribar al lugar, y quien dio aviso a las autoridades policiales, según confirmó la agencia Noticias Argentinas.

Cabe destacar que en el hecho tomó intervención el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló el caso como «femicidio seguido de suicidio«.

Según pudieron constatar los encargados de la investigación, no existían denuncias previas de violencia de género en el seno de la pareja.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.