Ayelén Granadino, la browniana que va por el título mundial de peso mosca

 

La campeona nacional de peso minimosca vive en la localidad de Claypole y este sábado 19 de diciembre irá en busca del Título Mundial de peso Mosca, contra Anahí “la indiecita” Lopez. La pelea será en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón.

Ayelén empezó a los 14 años a boxear, pero no para competir, sino para poder realizar algún deporte que la ayude a mantenerse en forma. Así es como llegó a la Sociedad de fomento “Te ayudamos a crecer” ubicada en la calle Caléndula 5892.

A sus 22 años “Piru”, hoy es la actual campeona nacional de la categoría minimosca y se encuentra invicta, acumulando un récord de cinco victorias y dos empates.

“Mi última pelea fue el 7 de Septiembre del 2019, ahí me consagre campeona Argentina. Para mí y mi familia lograr ese título es un orgullo muy grande”.

Cuando le preguntamos sobre la mujer en el mundo del boxeo Ayelén nos contó que: “Cuando empecé no había muchas chicas entrenando, yo era la única. Después empezó a cambiar todo eso, con el transcurso de los años empezaron a aparecer más chicas en el ambiente. Cuando “Maravilla” Martinez  empezó a pelear en Argentina ahí todo el mundo quería hacer boxeo”.

Este sábado se subirá al ring, pero sin su familia y amigos, porque  no podrán estar presentes debido al contexto la pandemia: “Estaba esperanzada de que capaz había alguna posibilidad de que puedan ir, va a ser medio raro no sentir ese apoyo al lado, que me empujen a seguir mientras peleo”.

Además “Piru” nos contó que ya está estudiando a su rival por videos de youtube y junto a su entrenador ya hace varios días que vienen armando una estrategia para poder quedarse con el título en disputa.

La campeona nacional peleará en una categoría mayor a la que está acostumbrada. “Estas oportunidades que se presentan hay que tomarlas y aprovecharlas” dijo.

Todo Almirante Brown espera con gran ilusión y entusiasmo la pelea se televisará por TyC Sports y TyC SportsPlay, a partir de las 23:30 hs.