El Estado Presente en tu Barrio desembarca en Glew

Del martes 10 al viernes 13 de enero, “El Estado Presente en tu Barrio”, la propuesta articulada entre el Municipio que conduce Mariano Cascallares, la Provincia y la Nación, estará en Glew ofreciendo servicios y asistencia en materia de seguridad social, salud y derechos humanos, tramitación de documentos y entrenamiento laboral, entre otras prestaciones a los vecinos.

La propuesta funcionará en el horario de 9 a 14, en la plaza del barrio  Almafuerte, sita en Miguel Cané y Mitre de esa localidad browniana.

Allí los vecinos recibirán asesoramiento y podrán realizar trámites previsionales y de documentación,  gestionar su nuevo DNI, concretar cambios de domicilio, además de consultas  sobre prestaciones como  la Tarifa Social y la tarjeta  Sube.

Además, recibirán atención con médicos clínicos, odontólogos y pediatras, además de poder vacunar a niños y adultos, y se podrán orientar respecto de la prevención de adicciones o enfermedades.

Por otra parte, habrá stands de las diversas áreas del gobierno municipal, tales como la Agencia de Medio Ambiente y Desarrollo Social, de la Dirección Municipal de Tierras para asesorar sobre regularización dominial o escrituras de propiedades, el móvil del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonósis. Además, habrá stand  del IPS provincial, para consultas sobre jubilaciones y pensiones,  y otros destinados a capacitación sobre seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.