Anuncian actividades pedagógicas y recreativas en más de 2.000 clubes bonaerenses

Más de 300.000 niños y niñas bonaerenses podrán disfrutar, desde el 4 de enero próximo, de actividades pedagógicas y recreativas en más de 2.000 clubes y predios deportivos de territorio provincial, con protocolos de cuidado y distanciamiento, informó hoy la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Se trata de «Verano ATR», que se desarrollará desde el 4 al 29 de enero próximos con el objetivo de promover la recreación, el cuidado del cuerpo y el desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar.

Además de las dinámicas deportivas y recreativas, se desarrollarán actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.

Según se informó, la iniciativa se plantea como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas lanzado en el mes de octubre.

«Verano ATR tiene como destinatarios a más de 300.000 niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses y se llevará a cabo en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), con protocolos de cuidado y distanciamiento», detallaron en un comunicado.

El programa se desarrollará en más de 2.000 sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios.