Salió en defensa de su hermana que era víctima de violencia de género y terminó asesinado

Un hombre de 31 años fue asesinado a puñaladas en la localidad platense de Tolosa por su ex cuñado, cuando salió en defensa de su hermana que estaba siendo acosada en la puerta de su vivienda, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche en una casa de la zona de 122 y 520, de Tolosa, y el agresor, un joven de 25 años, quedó detenido cuando pretendía abandonar la ciudad.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el joven se presentó en la casa de su expareja y comenzó a provocar daños en las ventanas porque aparentemente la chica no lo quería recibir.

Ante esa situación, Jonatán Baiza (31), hermano de la mujer, salió de la vivienda y comenzó a discutir con su ex cuñado y a reprocharle por la rotura de las ventanas.

Fuentes de la investigación informaron que bajo esas circunstancias la discusión derivó en una pelea hasta que el acusado le asestó una puñalada con un elemento punzante a Baiza y escapó del lugar.

Inmediatamente, los vecinos alertaron al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas se presentaron en el domicilio.

Sin embargo, para ese momento, el hombre herido ya había sido trasladado en un auto particular por un vecino hasta la Guardia Médica del Hospital Gutiérrez, donde ingresó ya sin signos vitales.

Bajo estas circunstancias, fuentes de la investigación señalaron que personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta con apoyo del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata lograron identificar al sospechoso y salieron en su búsqueda.

Tras los testimonios recabados en la zona, los detectives tomaron conocimiento que el agresor se había dado a la fuga a pie rumbo a la Estación de Trenes de La Plata, con la intención de irse de la ciudad.

Según se informó, los efectivos policiales organizaron un operativo cerrojo y cerca de las 23 dieron con el sospechoso en una plaza ubicada en la calle 1 y 38.

El aprehendido fue identificado como Juan Manuel Barrios (25) y quedó imputado por homicidio con intervención de la UFI N 2 de la fiscal Betina Lacki y el Juzgado de Garantías N 1, del Departamento Judicial La Plata.