Anmat prohibió la venta de dos tipos de miel y una bebida probiótica

 

Los productos no pueden ser comercializados ya que poseen diversas irregularidades, según las dos disposiciones (8726-8728/2020) publicadas en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de dos tipos de miel de abejas y de una bebida probiótica.

Mediante la Disposiciones 8726-8728/2020, publicadas en el Boletín Oficial este lunes, la ANMAT prohibió dos tipos de miel de abejas, una para veganos.

«Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales del producto: ‘Miel Vegana’, marca Ocho Vientos, Comida Vegana, Producto 100% vegano, Hecho en una casita argentina, por carecer de autorización de establecimiento y de producto y por denominarse miel sin serlo, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal», informó la ANMAT.

En tanto, también se dispuso prohibir «la comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Miel de Abejas, marca El Chaja, Sólida, RNE N° 22000157, RNPA N° 22000508, Producto de Exportación’, por carecer de registros de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

Finalmente, por la Disposición 8732/2020, la misma suerte corrió la «Bebida fermentada de bajo contenido alcohólico a base de azúcar – Bebida Probiótica Fermentada – marca Sr. Kefir, sabores varios, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal».