WhatsApp: cómo ver las historias que tus contactos quisieron ocultarte

 

Las herramientas que tiene la aplicación de Meta ayudan a potenciar al máximo tu teléfono celular y así mejorar tu experiencia.

WhatsApp es sin duda la aplicación número uno a la hora de los mensajes instantáneos. Desde que la empresa salió al mercado, no dejó de actualizar sus herramientas y las mismas se volvieron las favoritas de todos los usuarios tras modificar la forma en que se daban las comunicaciones por celular.

Tal es así, que las formas se fueron modificando y ahora una persona puede comunicar lo que desee a través de los famosos estados. Esta función que originalmente nació con otra aplicación, también perteneciente a Meta, se convirtió rápidamente en una de las más utilizadas por el mundo WhatsApp.

Pero, ¿Qué sucede cuando los estados de nuestros contactos son borrados y no llegamos a verlos? para que esto no suceda, existen ciertas formas u atajos en los que podemos resolver este problema y ver lo que fue borrado. A continuación te comentaremos como hacerlo.

Cómo ver los estados borrados de WhatsApp

Recientemente se viralizó este método. La app almacena mucha información dentro de su plataforma y guarda los videos e imágenes que se cargan en los estados, y muchas veces por más de 24 horas.

Además, puede ser que se archive contenido en la memoria, en una carpeta de seguridad que se determina para no perder información. La novedad es que hay una forma de acceder a este contenido ya borrado, pero se tiene que descargar un explorador de archivos para ver las carpetas e información oculta en el sistema.

Paso a paso, cómo ver los estados eliminados de WhatsApp

Los pasos para poder revisar los mensajes son sencillos. Tenés que ingresar en el Google Play o App Store y buscar alguna de estas aplicaciones: Recuva, Remo, EaseUS, Disk Drill. Luego, realizar la siguiente acción.

  • Abrir el explorador de archivos.
  • Activar la opción que visualiza «archivos ocultos» o «archivos del sistema».
  • Dirigirse a la carpeta raíz del smartphone.
  • Seleccionar la carpeta de «WhatsApp».
  • Ir a la carpeta denominada «Media».
  • Finalmente, abrir la carpeta «Statuses».

Cuántas historias eliminadas podrás visualizar

Si bien la información de los estados se guarda en ella, la forma en que el sistema elige cuáles es aleatoria. Por ello, no se puede encontrar el 100% de los estados, pero es una forma de visualizar al menos la gran mayoría.