Por un brote de coronavirus trasladan a 24 adultos mayores de un geriátrico en Ensenada

Un brote de coronavirus en un geriátrico de la ciudad bonaerense de Ensenada obligó a autoridades municipales a aislar a 24 adultos mayores en dos centros asistenciales de la zona para controlarlos y cuidar su salud, aunque aún no se dieron a conocer resultados de los testeos.
El caso se originó días atrás en el geriátrico Ciranda, ubicado en las calles Aristóbulo de Valle y Ferella, lo que motivó el accionar sanitario de la comuna y el traslado de 6 ancianos al hospital Cestino y otros 18 al hospital construido en Punta Lara para enfrentar la pandemia.

En un parte emitido por autoridades sanitarias, la comuna informó que «se está trabajando en la atención médica de cada uno de los adultos mayores, articulando con la institución para garantizar las necesidades de cada uno».

Mientras tanto, autoridades de la Municipalidad y del geriátrico aguardaban los resultados de los testeos para proceder en consecuencia y pidieron mantener todas las medidas sanitarias recomendadas desde el inicio de la pandemia.