Aumentan los operativos de seguridad en Brown 

 

Como todos los días, durante las últimas horas se llevaron a cabo cuantiosos  procedimientos policiales en los barrios de Almirante Brown, en los cuales, la policía bonaerense aprehendió a decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En el día de ayer se registraron más de una docena de operativos policiales en la localidad de Burzaco, en donde el personal policial intervino a raíz de distintas recorridas de rutina, operativos especiales o por llamados al 911. Los procedimientos se llevaron a cabo en Rocha y Brasil,  Espora y Podestá,  José Hernández y La Vincha,  Falucho y Angoneli,  25 de Mayo y Espora,  Irigoyen y Pino,  Juan XXIII y Ruta 4,  Falucho y Goyena,  Falucho y Brasil,  Falucho y Somellera,  E de Burzaco y 25 de Mayo, J. González y Fader. El accionar policial, tuvo como resultado final la aprehensión de decenas de personas que se encontraban cometiendo algún tipo de ilícito o irregularidad, como por ejemplo, la adulteración de la patente vehicular, portación ilegal de armas y/o estupefacientes, e incumplimiento de la cuarentena a altas horas de la noche durante fiestas y encuentros clandestinos. 

En Calzada y Claypole, varios controles se realizaron en las calles R. Calzada y Gorriti, República y Cervantes, Falucho y Lerroux, Monteverde y Eva Perón, Los detenidos no poseían los papeles de sus vehículos/motocicletas, carecían del permiso de circulación correspondiente y algunos no tenían la documentación personal. Se trasladó a todos a las comisarías correspondientes de dichas localidades.

Por otra parte, en Adrogué hubo una gran cantidad de detenidos en los controles de la policía bonaerense que se realizaron en las calles Soler y 9 de Julio, Irigoyen y Pino. Los sospechosos no tenían la documentación reglamentaria de los vehículos y carecían del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se los llevó a la comisaría 1era de dicha localidad.

Por otro lado, en Claypole se registraron procedimientos policiales en  Monteverde y Eva Perón, y en Humberto Primo y Ramon Bravo, los cuales derivaron en la aprehensión de cuatro personas para averiguación de ilícitos, dado que todos intentaron huir al momento de ver al personal policial haciendo su recorrida habitual.

En Don Orione se llevaron a cabo operativos en las calles Río Diamante y Río Colorado, Río Pilcomayo y Eva Perón, Iglesia Paz y Sarcione y en Araujo y Rinaldi. Durante los mismos se detuvieron a un total de 7 personas por falta de documentación vehicular y/o alteración de las mismas, impidiendo que se pudiera corroborar la legítima propiedad de los vehículos donde transitaban. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría 8va. Don Orione. 

Finalmente, en Solano y Longchamps, el accionar policial se dio en las calles:  Murature y El Jilguero,  San Martín y Santana (Solano),  Espora y Ezeiza,  Espora y Carlos Dihel (Longchamps), dejando también cerca de una docena de detenidos por diversas irregularidades.

Resulta necesario destacar que todos estos hechos ya se encuentran a disposición de las correspondientes autoridades judiciales.