Procrear: entregarán 1500 viviendas en menos de dos meses

 

A través del programa Procrear, el Gobierno nacional otorgará 1500 viviendas en predios de Salta, CABA, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro.

A través del programa Procrear, el gobierno de Alberto Fernández otorgará 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro.

La entrega de las viviendas forma parte de un total de 11 mil que la gestión anterior dejó inconclusas.

Hasta el momento, se concretó una primera entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero.

La concreción del otorgamiento fue encabezada por el presidente Alberto Fernández desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El mandatario remarcó su convicción de que el acceso a una casa «es un derecho que hace, en esencia, a la condición humana» y advirtió que «detrás de cada obra inconclusa hay una lógica que subyace en quien gobierna».

Con el relanzamiento del programa, el 98% de quienes contaban con un crédito Procrear en UVAs, decidieron cambiar a la fórmula Hog.Ar con el objetivo de actualizar la evolución de las cuotas.