Comienza en el CCK el ciclo «Ofrendas musicales», grabado bajo estrictos protocolos

 

En el ciclo, intérpretes musicales argentinos regresan a los escenarios del Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

En el marco de “Ofrendas musicales”, ciclo que marca el regreso de intérpretes musicales argentinos a los escenarios y desde el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK), este fin de semana habrá dos nuevos estrenos.

El dúo integrado por Cecilia Isas (violín) y Alan Kwiek (piano), interpretará el primer movimiento, allegro con brío, de la “Sonata para violín y piano en do menor n° 7, op. 30 n° 2”, de Ludwig van Beethoven, a 250 años del nacimiento del compositor. Podrá ser visto desde este sábado a las 20.

El sábado 26, también a las 20, por su parte, Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub interpretarán “Variaciones sobre un tema de Paganini” del compositor polaco Witold Lutoslawski (1913-1994), en la versión original del autor para dos pianos.

Grabados durante el pasado agosto a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social, los registros se podrán disfrutar a través de todas las redes del Centro Cultural: Facebook, Instagram, su canal de YouTube y la página web www.cck.gob.ar.

El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.