Marriott regresa a Argentina después de siete años

 

La cadena hotelera norteamericana Marriott retomará las operaciones en el país luego de siete años, y será a través de un contrato de franquicia que selló hace unos meses con Panatel, los dueños del Panamericano de Buenos Aires.

Esta información había sido adelantada por REPORTUR.com.ar, y la fecha prevista originalmente se demoró por la pandemia del coronavirus.

Con todos los protocolos de salubridad que requieran las autoridades nacionales y municipales, a partir del mes que viene, ese hotel comenzará a funcionar bajo la bandera de Marriott. Además, detallaron que en el edificio inaugurado en la década del 80 se realizaron varias renovaciones para adecuarlo a los requerimientos de Marriott.

Según los protocolos establecidos en la Ciudad de Buenos Aires, el hotel funcionará con pasajeros que deban hospedarse por temas esenciales (viaje de negocios o tratamiento médico) mientras se espera a las autoridades permitir el alojo de turistas para lo cual su ubicación es fundamental al estar en el centro porteño en plena Avenida 9 de julio.

La torre de 23 plantas y 362 habitaciones ha alojado a lo largo de su historia con importantes personalidades del mundo del espectáculo, del deporte y la política. Entre 1993 y 2005 fue gerenciado por la cadena hotelera Crowne Plaza, aunque terminado ese contrato recobró su nombre original.