Peajes: Aumentan un 200% en abril y crece el malestar por el estado de las rutas

El Gobierno nacional anunció un nuevo aumento de los peajes a partir del 17 de abril. La medida, que se aplicará en rutas nacionales de 12 provincias, generó fuertes críticas por parte de los automovilistas, que denuncian el mal estado de las carreteras.

En medio de un contexto de alta inflación y constantes subas de precios, el Gobierno nacional decidió aumentar un 200% los peajes en las rutas nacionales de 12 provincias. La medida, que se aplicará a partir del 17 de abril, generó un fuerte rechazo por parte de los automovilistas, que vienen denunciando el mal estado de las carreteras.

El ajuste

La tarifa mínima en la hora pico será de $900. El ajuste se aplicará a partir del 17 de abril e incluye los siguientes tramos: rutas nacionales de provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Las críticas de los automovilistas

Los automovilistas, por su parte, rechazaron la medida y denunciaron que el estado de las rutas no se condice con el precio que se paga por el peaje. «Las rutas están llenas de pozos, baches y la señalización es deficiente», señalaron desde distintas asociaciones de usuarios.

Un problema que se agrava

El aumento de los peajes se suma a la suba de los combustibles y otros costos asociados al transporte, lo que hace que viajar por las rutas nacionales sea cada vez más caro. A esto se suma el mal estado de las carreteras, que representa un riesgo para la seguridad vial.

¿Qué se puede hacer?

Desde las asociaciones de usuarios reclamaron al Gobierno que invierta en la mejora del estado de las rutas. «No se puede seguir pagando un peaje tan caro por un servicio que no es bueno», señalaron.

El aumento de los peajes es una medida que genera un fuerte impacto en el bolsillo de los argentinos. El Gobierno nacional deberá buscar soluciones para mejorar el estado de las rutas y garantizar la seguridad vial de los automovilistas.

  • El aumento de los peajes se suma a la suba de los combustibles, que también se incrementará en abril.
  • El Gobierno nacional anunció un plan de inversiones para mejorar el estado de las rutas, pero los automovilistas consideran que es insuficiente.
  • Las asociaciones de usuarios pidieron al Gobierno que se suspenda el aumento de los peajes hasta que se mejore el estado de las rutas.

Cuidar la seguridad vial es responsabilidad de todos. Si vas a viajar por las rutas nacionales, asegúrate de que tu vehículo esté en buen estado y respeta las normas de tránsito.