Se realizó el Mercado de Productores Familiares en Esteban Echeverría

 

A través del programa, los vecinos y vecinas accedieron a la venta de verduras, productos de almacén, artículos de limpieza. Fue realizado este viernes 18 de septiembre.

En el marco del Programa Alimentación Sana, Segura y Soberana, este viernes 18 de septiembre, se desarrolló el “Mercado de Productores Familiares” en la localidad de Esteban Echeverría, en la plaza El Zaizar. En el mismo se produjo la venta de verduras, productos de almacén y artículos de limpieza. Al mismo tiempo, por parte del personal del municipio se implementó una asesoría hacia los vecinos y vecinas sobre distintas temáticas como la garrafa social, el Nuevo DNI y el pago de facturas de luz y gas.

“Lo que hacemos es acercar al productor con el consumidor, abaratando los costos de logística que esto implica. De esta manera, llega al consumidor a un precio mucho más accesible y para el productor es una ganancia extra”, dijo Emiliano Valentino, secretario de Desarrollo Social Comunitario del Municipio, en referencia a la actividad.

Es de destacar, que esta actividad contó con la participación de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Cooperativa Patria (Fetraes).