Comenzó el censo en el predio de Guernica

 

En cumplimiento de la intervención solicitada por el juez que entiende en la causa. A través de esta instancia se busca relevar la información más detallada posible de la situación.

En cumplimiento de la intervención solicitada por el juez que entiende en la causa, se inició este viernes 19 el censo de las familias que ocupan el predio de Guernica, partido de Presidente Perón.

Esta instancia releva la información más detallada posible para luego formular soluciones.

Los organismos del Poder Ejecutivo provincial que participan del diseño y aplicación de este programa de acciones son la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, la Subsecretaría de Políticas Sociales y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad.

Cabe destacar que las tareas se llevan adelante con la intervención de alrededor de 100 censistas. Se desarrollan con la coordinación permanente del dispositivo interministerial y tienen un  enfoque interdisciplinario y multidimensional en pos de garantizar la perspectiva de género y el resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes.