Ginés González García destacó el trabajo voluntario de estudiantes y docentes de la UNAJ

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, participó vía zoom del ciclo de charlas «Enfermería y Emergencias desde Adentro», organizado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y dirigida a estudiantes y docentes del Instituto de Ciencias de la Salud de la Casa de Altos Estudios.

«Con el paso del tiempo, uno teme que se resquebraje la solidaridad que hubo al principio de la pandemia. Sin embargo, acá la solidaridad sigue vigente, sobra pasión y sobran las ganas», destacó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en una charla dirigida a estudiantes y docentes del Instituto de Ciencias de la Salud de la universidad Nacional Arturo Jauretche.

Durante la sexta y última edición del ciclo de charlas “Enfermería y Emergencias desde Adentro”, organizado por los propios protagonistas del trabajo que se está llevando en los distintos ámbitos de salud y universidad para prevenir y asistir por el coronavirus, González García destacó: «Quería estar presente en este encuentro porque valoro muchísimo la acción y son un ejemplo».

Este reconocimiento hizo referencia a las tareas realizadas a lo largo y a lo ancho del país por más de 700 estudiantes voluntarios del Instituto de Ciencias de Salud de la UNAJ que ponen el cuerpo a diario para luchar contra la pandemia.

«Hay que amplificar esto: Argentina está viviendo un momento difícil y es importante trabajar firme y solidariamente por un país mejor. Les agradezco muchísimo a cada uno/a», sostuvo el ministro de salud de Nación en el encuentro que se realizó el martes 15 de septiembre vía Zoom.

En la videoconferencia también estuvieron presentes el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación Arnaldo Medina, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis y el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva. «Además de la solidaridad de cada voluntario/a, hay una actitud proactiva. Se tiran de cabeza a resolver cada problema que aparece. Y eso es muy importante, aprender haciendo», señaló Arnaldo Medina.

Silvina Batakis aclaró que si bien la pandemia “nos deja muchas cosas tristes”, fue una oportunidad para aprender a construir “esa Argentina que queremos para cuando esto termine».

Por su parte Villanueva recordó que «hace 10 años, la UNAJ era sólo un papel. Hoy, una década después, vemos cómo nuestra gente está colaborando de manera excepcional en todo el país».