Anmat prohibió la comercialización de un aceite de girasol

 

Se trata de la marca «Finca Tío Alberto». El organismo informó que carecía de autorización de establecimiento y estaba falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y comercialización de un aceite de girasol, marca «Finca Tío Alberto«.

A través de la Disposición 6901/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se informó sobre lo dispuesto con el producto.

«Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Aceite de girasol marca Finca Tío Alberto, RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07’, por carecer de autorización de establecimiento y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal», informó Anmat.

También se emitió un comunicado alertando a la población sobre esta medida y se recomendó que quienes hayan adquirido este aceite no lo consuman.

Asimismo, se solicitó que todos aquellos negocios que tengan el producto en stock se abstengan de comercializarlo.