Femicidio: Matan a una joven en Burzaco y ordenan la detención del novio

 

El hecho se registró el miércoles pasado a la noche en la calle Italia al 1600 de Burzaco.

Voceros policiales informaron que efectivos de la comisaría 2da. de Burzaco acudieron al lugar tras un llamado al 911 y encontraron a una joven, a la que identificaron como Noelia Luna Quimey Lambert Tamay (19), con una herida de bala en el estómago.

La víctima les refirió a los policías que la habían baleado durante un intento de robo y luego de ser trasladada de urgencia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué falleció tras ser operada.

Sin embargo, luego de recabar los testimonios de la hermana y cuñada de Luna, y de obtener los relevamientos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho, los investigadores determinaron que la joven no había sido abordada por ningún delincuente.

Asimismo, la madre de la víctima declaró que recibió un mensaje de parte del novio de su hija, quien le dijo: «Es todo mentira lo que dicen…se pegó el tiro sola».

Tras ello, el joven, de nacionalidad venezolana, no volvió a comunicarse.

A partir de este testimonio, el fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora comenzó a investigar el hecho como un posible femicidio.

Por este motivo, solicitó allanar el domicilio de Luna para secuestrar documentación de ella y su novio, al que identificaron como César David Aranguibel Quero (27).

Finalmente, se ordenó la detención como principal sospechoso del femicidio del joven venezolano, quien esta noche permanecía prófugo.