Operativos de seguridad en los barrios de Almirante Brown

 

Durante los últimos días se registraron  numerosos procedimientos policiales en todo Almirante Brown. En un destacado trabajo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En la localidad de Rafael Calzada hubo gran cantidad de detenidos por incumplir con la normativa vigente que impide el traslado de más de una persona en motos, la misma fue creada con el fin de evitar ilícitos en la modalidad “motochorros”. Se los retuvieron en las siguientes arterias: la marca y Falucho, Sarmiento y Falucho y sobre Altamira y Colon. Se los trasladó a la comisaría de esa localidad.

De idéntica manera, en controles policiales por distintas zonas de Burzaco, se procedió a detener a más de una decena de indocumentados que no pudieron justificar su presencia en la vía pública sobre las calles Cuyo y Buenos Aires, Uruguay y Buenos Aires, Av. Hipólito Irigoyen y Wilson, Blumberg y Ascasubi y en Quintana y 25 de Mayo. Fueron trasladados a la comisaría de esa localidad.

No obstante, otras recorridas en la localidad de Solano, varios sospechosos quedaron detenidos por no contar con el permiso de circulación y merodear en distintos momentos del día sobre las calles 24 y Monteverde, Humberto Primo y Charcas y en  El Mirlo y el Pato. Fueron trasladados a la seccional 10ma. Solano.

En Adrogué, los controles policiales realizados dieron una gran cantidad de detenidos sobre las calles Granville y Jorge, Jorge de Kay y Bouchard, Bynnon y Drummond. Los sospechosos no poseían la documentación personal, algunos no tenían los papeles correspondientes del vehículo y tampoco el permiso de circulación obligatorio. Todos fueron trasladados a la comisaría 1era de esta localidad.

Por otro lado, en Claypole la policía detuvo en recorridas por José Hernandez e Italia, a un sospechoso de 28 años. El detenido no tenía su documentación personal y tampoco el permiso de circulación, violando la cuarentena vigente. Fue trasladado a la comisaría 6ta de dicha localidad.

En Longchamps, el personal policial se presentó en un domicilio ubicado en Las Heras por un llamado al 911. Se trató de un conflicto familiar, la víctima contó que su pareja ingresó a la casa donde rompió objetos e intentó golpearla. El agresor rápidamente fue detenido y trasladado a la comisaría 4ta de esta localidad, a la espera de fines legales.

En paralelo, la policía recibió un llamado al 911 y se dirigió a las calles Tornquist y Buenos Aires. El motivo fue por un hombre que se encontraba arrojando piedras hacia un domicilio. Se procedió a la detención, aunque se resistió e intentó golpear al personal policial. Se lo trasladó a la comisaría 6ta de Longchamps.

Por otra parte, en José Mármol los controles policiales realizados en las calles Mitre y King, Arias y Frías, dieron con una gran cantidad de detenidos. Ninguno de ellos tenía los papeles correspondientes de los automóviles/motocicletas en que transitaban y tampoco poseían el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Todos los casos fueron trasladados a la comisaría 9na de Mármol.

Finalmente, en la localidad de Glew se registraron operativos policiales en las siguientes direcciones: San Martín y Santa Fe y Cane y Weis de Rossi.

Destacamos que todos estos hechos se encuentran a disposición de los pertinentes funcionarios del poder judicial.