Berni: «El que toma tierras en la provincia de Buenos Aires irá preso»

 

El ministro de Seguridad de la Provincia advirtió que hay «diferentes tipos de tomas», tanto por motivos habitacionales, como otras situaciones en las que algunos «vivos se organizan para sacar provecho», pero aseguró que «irá preso» quien ocupe terrenos en distrito bonaerense.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió hoy que hay «diferentes tipos de tomas» de tierras, tanto por motivos habitacionales, como otras situaciones en las que algunos «vivos se organizan para sacar provecho», pero aseguró que «irá preso» quien ocupe terrenos en distrito bonaerense.

“Es un delito que está organizado; detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho”, expresó Berni, en declaraciones a radio Rivadavia, en las que afirmó que «irá preso» quien tome tierras en la provincia de Buenos Aires.

“En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten”

El funcionario remarcó que “todas las noches desarticulamos entre una y dos tomas” y agregó que “hay diferentes tipos de tomas: muchas son por motivos habitacionales, pero otras por motivos económicos, donde basados en la necesidad de la gente toman los terrenos, los venden, empiezan a haber abogados, contadores”, precisó el Ministro.

El titular de Seguridad provincial aseguró que “durante el fin de semana hemos detenido unas 10 o 12 personas con la intervención de jueces y fiscales”.

“En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten”, afirmó.

“Los bonaerenses -insistió- tienen que estar tranquilos. El que hace una toma va a ir preso. El Gobernador me dio una misión muy clara para defender los intereses de los bonaerenses”.