Se intensifica el accionar de la Policía Bonaerense en los barrios

 

Se registraron numerosos procedimientos policiales en todo Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en las diferentes localidades.

En Burzaco, cuatro sospechosos indocumentados que merodeaban por distintas zonas quedaron detenidos por no contar con el permiso de circulación. Las aprehensiones se dieron en las calles Roca y Quintana, Martin Fierro y La Querencia, De Monteverde y Cuitiño y Miguel Faust Rocha y Monteverde. Se los trasladó a la comisaría 2da. Burzaco.

En uno de los controles policiales de la calle Baigorria y Antártida Argentina en la localidad de Glew, se interceptó a tres sospechosos que transitaban en un motovehículo a altas velocidades y en total estado de ebriedad. Cabe señalar que se tornaron agresivos. A la inmediatez, se procedió a la detención de los mismos, por transitar alcoholizados en la vía pública e infringir las reglas viales. Además, siete personas más quedaron detenidas por violar la cuarentena vigente, en algunos casos se les sustrajo el vehículo por no contar con los papeles necesarios. Las aprehensiones se dieron sobre Justicia y Uspallata, Santa Fe y Bs. As, Uspallata y Sarmiento y Cane y Espora. A todos ellos se los trasladó a la seccional 7ma. Glew para fines legales.

En paralelo, mediante recorridas en distintas zonas de Adrogué se detuvo a dos personas sobre Av. Espora y Amenedo por conducir en estado de ebriedad y por no contar con el permiso de circulación, también se les incautó una moto Honda modelo Tornado por violar la normativa vigente que impide el traslado de dos personas con el fin de prevenir el delito. En tanto, ocho sospechosos más quedaron detenidos por carecer de documentación y del permiso de circulación en las calles: Canale y Avellaneda, Timbo y Portugal, Av. San Martín y Castelli, Erezcano y Ramírez y B. De Irigoyen y Pte Perón. Fueron trasladados a la comisaría de esa localidad.

Asimismo, en otros operativos policiales en la localidad de Rafael Calzada se detuvo a cinco sospechosos que transitaban sin el permiso de circulación y no pudieron justificar su presencia en la vía pública. Las tenciones se dieron sobre las arterias de Santa Cruz y Azopardo, Mendoza y San Javier y en San Juan y Mendoza. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría 5ta. Rafael Calzada.

Asimismo, en la localidad de Don Orione se realizaron dos fuertes operativos policiales en Río Eva Peron y Marechal y en en las arterias Orione y Lopez. Mientras que en Longchamps, los mismos se realizaron en Av. Longchamps y los Stud, Thiegui y San Martin, Vucetich y Reconquista, Lesica y Calderon y Japón e Iraola. Por el lado de Burzaco, estos se dieron en Av. Monteverde y Santa María, Podesta y Pagano, Castillo y Berlin, Carlos Morel y Ruta 4 y Aconquija y 25 de Mayo.

En Solano, los controles policiales realizados en Clavel y Camelia, Av. San Martín y El Cóndor, Ramirez y el Jilguero.

Detuvieron a sospechosos que circulaban por la vía pública sin el permiso de circulación obligatorio y sin los papeles de los automóviles/motovehiculos en que se encontraban. Todos fueron trasladados a la comisaría 10ma de esta localidad.

En paralelo, el personal policial detiene a un sospechoso menor de edad en la calle Mirlo. El joven se presentaba agresivo con su madre. Se lo trasladó a la comisaría 10ma de Solano.

Sobre Azucena y Jazmin de S.F.Solano, la policía comenzó una persecución por dos motochorros que minutos antes realizaron un delito. Los delincuentes poseían un arma de fuego y se dieron a la fuga hasta llegar a Villa Catan. La policía logró detenerlos y se los trasladó a la comisaría 10ma de San Francisco Solano

Los controles realizados en el barrio de San José, dieron un total de 6 detenidos por la falta de papeles de los vehículos en que transitaban, falta de documentación personal y no poseer el permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se dieron en las calles Santa Ana y Amenedo, Chubut, Gaboto y Jujuy, Nother y Amenedo, Alvear y Chubut. Todos fueron trasladados a la comisaría 3ra de San José.

Por un recorrido sobre las calles Sánchez y Canales, se detuvo a un joven que circulaba por la calle indocumentado y que se encontraba intimidando a una mujer, quien dice ser la madre. Se lo trasladó a la comisaría 3era.

Dos sospechosos que circulaban por Piedrabuena y El Tordo en un automóvil, se dieron a la fuga al ver el control policial. Se los detuvo en Avellaneda y El Gorrion, rápidamente se los trasladó a la comisaría 3era. de San José.
Por el lado de Claypole, tres sospechosos indocumentados fueron detenidos en las calles Alem y Zelaya, Rawson y Salaberry. Ninguno de los detenidos poseía documentación personal y tampoco el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se los trasladó a la comisaría 6ta de dicha localidad.

En Malvinas Argentinas, se detuvo a cinco personas que se encontraban indocumentadas y sin el permiso de circulación sobre las calles Algarrobo y Pedro Hechagüe, Derqui y Serrano. Todos los casos fueron trasladados a la seccional Dto. Islas Malvinas.

De forma paralela, el personal policial fue solicitado por un hombre que minutos antes protagonizó una discusión con otro hombre, quien lo había amenazado y con un objeto contundente le rompió los cristales del vidrio trasero de su auto. La policía pudo identificar al agresor y lo se lo detuvo.
Resulta necesario destacar que todos estos hechos se encuentran a disposición de las fiscalías correspondientes, para avanzar en el marco de la vía judicial.