Se intensificaron los operativos policiales durante el fin de semana

 

Durante el fin de semana, se registraron decenas de procedimientos policiales en todo Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de numerosas personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en las diferentes localidades.

En la localidad de Longchamps, se detuvo a más deuna docena de personas en los controles realizados en las calles República y Yapeyú, Granaderos y Chacabuco, Belgrano y Rosario, Palumbo y Posadas, Carlos Dihel y Boero, C. Dihel y Canaleja, Vucetich y La Illie. Todos ellos por carecer del permiso de circulación obligatorio, por no poseer la documentación personal ni los papeles de los vehículos donde se movilizaban. Fueron trasladados a la comisaría 4ta de esta localidad, a la espera de fines legales.

A través de un llamado al 911, la policía se presentó en un domicilio ubicado en la calle Del Campo por un conflicto. La propietaria de la vivienda comentó que su expareja minutos antes intentó agredirla físicamente y la amenazó. Rápidamente se detuvo al agresor y fue trasladado a la comisaría 4ta de Longchamps.
Por otro llamado al 911, el personal policial se presentó en la calle Barrios por violencia de género. La víctima relató que su pareja se tornó agresivo e intentó golpearla. El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría 4ta de Longchamps.

Por su parte, en Adrogué, en diferentes operativos policiales por los barrios se detuvo a varias personas que violaban la cuarentena vigente y no pudieron justificar su circulación. Se las aprehendieron en las calles Bynnon y Av. Espora y De Kay y San Martín. Se los trasladó a la seccional de esa localidad.

En Burzaco, se registró un total de 17 detenidos en los controles realizados en las calles Av. Espora y Berlin, Araujo y Apecechea, Leguizamon y Monteverde, Leguizamon y Viale, Av. Irigoyen y Ortiz, Villafañe y Hugo del Carril, Rep.Argentina y Roldán, Aristóbulo del Valle y Mantovani, Bandi y Ombu, Melian y Constitución. Los detenidos carecían de los papeles de los automóviles/motocicletas (muchos de ellos sin patentes), documentación personal y tampoco poseían el permiso de circulación obligatorio. Se los trasladó a la comisaría 2da de dicha localidad.

Por otra parte, en Don Orione se detuvo a 6 sospechosos que circulaban por las calles Río Diamante y Figueroa, Río Gállego y Pilcomayo, Río Colorado y Eva Perón. No poseían la documentación vehicular correspondiente y tampoco el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena. Fueron trasladados a la comisaría 8 de Don Orione.
En José Marmol, se detuvo un total de 11 sospechosos en los controles realizados en las calles Frías y Dorrego, Mitre y República, Mitre y Arias, 20 de Septiembre y Bynnon, Frías y Bernardi, Frías y Echeverría. Ninguno de los detenidos tenía los papeles de los autos y las motos en que transitaban, tampoco el permiso de circulación obligatorio. Se los trasladó a la comisaría 9na de Mármol.

Mientras tanto en la localidad de Glew se registraron operativos policiales en las siguientes direcciones: Gatito y Gordillo, Espora y Rep. Argentina, Montevideo y Garay y Kellertas y Sta. Fe, en los cuales se aprehendió a más de una decena de sospechosos que no poseían documentación vehicular, personal, ni permiso de circulación en altas horas de la noche. Por otra parte, la Policía Bonaerense también, durante uno de los operativos, detuvo a un individuo sobre el cual recaía un pedido de captura en las arterias de Pedraza y Pasivo, y a otro que era intensamente buscado por robo en Macías y Planes. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaria 7ma de Glew a la espera de lo que dictamine la justicia.

Por un llamado al 911 en la localidad de San José, se detuvo a un delincuente en la calle La Rioja y Bolivar por haber asaltado a dos mujeres. Se lo redujo y se le sustrajo las pertenencias, una cuchilla y un destornillador. También se detuvo a dos motochorros que se encontraban realizando hechos delictivos por esa zona. Luego, en Salta y Gaboto, policías a pie aprendieron a un masculino y le incautaron un motovehículo marca Honda por pedido de secuestro activo por haber cometido un robo en el partido de Esteban Echeverría. En las calles Salta y Alvear se procedió a la interceptación de un masculino que sobre el sujeto recae un pedido de captura activa a solicitud de Juzgado de Paz Presidente Perón. Detuvieron a otro hombre por pedido de captura activo en Salta y Vertiz, al cual lo interceptaron a bordo de motovehículo marca Gilera, modelo Smash 110cc, color negro y rojo y se le secuestró el vehículo por no contar con papeles necesarios. Como así también, efectivos policiales se hicieron presentes en Piedrabuena al 5700 por una notificación al 911 y detuvieron a un agresor quien momento antes había golpeado a su madre. En Bouchard y Corrientes apresaron a un sospechoso que se encontraba realizando disturbios con tonos agresivos en la vía pública.

En distintos controles policiales dieciséis sospechosos quedaron detenidos, por no contar con el permiso de circulación obligatorio. En algunos casos se desplazaban en motovehículos y no contaban con los papeles necesarios. Las detenciones se dieron en Piedra Buena y Santa Ana, Canale y La Pampa, Amenedo y Salta, Tucumán y Amenedo, Córdoba y Canale, Piedra Buena y Nother Y en Frías y Tucumán. A todos ellos se los trasladó a la comisaría 3ra. San José.

Por el lado de Rafaél Calzada, en Kellertas y Sta. Fe, San Martin y La Rioja, Carrillo y Jorge, San Martín y San Marcos, Jorge y Chaco y en Av. San Martín y Salta fueron los lugares en donde se montaron los distintos operativos policiales durante el fin de semana, los cuales registraron decenas de detenidos por inflingir algún tipo de norma o por la comisión de algún ilícito. En Claypole estos procedimientos se registraron en Potrerillos y Catedral, Remedios de Escalada de San Martin y Av Lacaze, Alcorta y el Baquiano, 2 de Abril y Tripodi, Italia y Aquino, Salaberry y República, Canale y La Pampa, El Boyero y 2 de Abril y en Tripodi y Monteverde. En Malvinas Argentinas, en Serrano y Marcos Sastre y en Ruta 4 y Retiro. Por el lado de Adrogué, en Espora y Mitre.
En la localdad de Adrogué, también se retuvo a una banda de tres personas que se dedicaba a robar cables. Tras un llamado al 911, el personal policial logró detenerlos infraganti, con más de 50 metros de cable.Todos ellos fueron trasladados al Dto. Islas Malvinas de Adrogue.

Tras un llamado al 911, se logró detener sobre Lila y Azucena a un masculino que había hurtado de la casa de sus padres adultos mayores una heladera de color blanco de adentro de la vivienda.

En paralelo, mediante recorridas en diversas zonas se detuvo a siete personas indocumentadas que no contaban con el permiso de circulación obligatorio y merodeaban en la vía pública. Las retenciones se dieron en las siguientes arterias: Crisantelmo y Camelia, Picaflor y Jian Brahams, Charcas y Glicina Nardo, Clavel Charcas y Humberto. Primo y sobre Camelia y Clavel. Fueron trasladadas a la comisaría 10ma. Solano.

En Don Orione, los procedimientos policiales se dieron en las arterias de Diamante y Figuero y Eva Peron y Tupungato. Mientras que se registraron dos robos denunciados al 911 por los vecinos y las vecinas en la calle Figueroa al 600 y en Marechal y Flores. En los cuales fueron aprehendidos los perpetradores del hecho delictivo y trasladados a la Cria. 8va. Don Orione.

Destacamos que todos estos hechos ya están a disposición de las fiscalías correspondientes, para avanzar en la vía judicial.